Benavites decide suspender sus fiestas patronales de 2020

0
669
Estos festejos, además, han sido declarados hoy como fiestas de interés turístico local

Benavites no celebrará sus fiestas patronales de este 2020, festejos que, habitualmente, se inician a finales del mes de junio. Como ha informado el ayuntamiento de esta localidad de Les Valls a través de un comunicado, esta tarde se ha mantenido una videoconferencia con la Comissió de Festes, los Quintos y representantes de las peñas que participan en la organización de estos festejos, junto a Alcaldía y concejales de las áreas implicadas, reunión en la que se ha tomado finalmente la decisión de suspender los festejos.

«Estamos viviendo un año de excepciones y pocas cosas van a poder ser como estamos habituados a hacerlas. La situación presente y futura, generada por la crisis del COVID-19, nos lleva a tomar decisiones que nunca hubiésemos llegado a pensar que serían necesarias. Pero después de valorar los diversos aspectos y estudiar la situación en la realidad que nos rodea, hemos tomado la decisión unánime de suspenderlas. Es para todos una decisión difícil y nada agradable, pero la prudencia y la responsabilidad nos llevan a asumirla por el bien de todos», apunta el comunicado firmado por el alcalde de Benavites, Carlos Gil.

Desde este consistorio han querido reconocer el intenso trabajo que se estaba llevando a cabo para la organización de las fiestas patronales de este año. «Han sido muchos meses trabajando hasta que un día, casi sin esperarlo, se paró todo. No nos parecía justo que, después de este intenso trabajo, acabáramos haciendo unas fiestas con limitaciones y que no pudieran lucir como nuestro pueblo y ellos merecen. Tendrá su momento en las Fiestas de 2021 donde repetirán como Festeros y como Quintos», afirman en este comunicado.

Además, la casualidad ha hecho que la decisión de cancelar estos festejos se haya tomado el mismo día en el que el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicaba el reconocimiento de estas fiestas patronales como fiesta de interés turístico local, «un reconocimiento merecido y un motivo más para que cojamos con más ganas que nunca la celebración de las Fiestas de 2021», señalan desde este consistorio.

Para seguir leyendo aquí.

eleconomico.es

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here