Benifairó adjudica las obras de reforma e instalación del césped artificial en el Campo de Fútbol

0
312

La inversión es de más de 220.000 euros, 150.000 de los cuales son financiados por la Diputación de Valencia

Comunicado Ajuntament de Benifairó

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls adjudicó en la sesión plenaria celebrada el pasado mes de diciembre las obras de reforma e instalación del césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal. La empresa Obras y Pavimentos Especiales SA resultó la adjudicataria y en breve comenzará las obras, que supondrán una inversión de 220.075 euros. “El contrato ya está firmado y el inicio de las obras es inminente. Hay que destacar que el plazo de ejecución es de tres meses y medio, de manera que a mediados de mayo las obras estarán finalizadas”, expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco. Esta inversión “hará posible una reivindicación de los deportistas del municipio, así como de los padres y madres de los niños que juegan al fútbol en Benifairó, que ahora dispondrán de césped artificial, un equipamiento de primer nivel”

Hay que destacar que además de la instalación del césped artificial, las obras también supondrán el desplazamiento hacia el sur del terreno de juego, con la finalidad de reubicarlo y poder construir en su perímetro una pista de atletismo, “una actuación que también nos han solicitado los aficionados al running del municipio, que ahora también tendrán una zona donde entrenar”, explica Toni Sanfrancisco. Las obras incluirán el marcado y delimitación del campo, la instalación de dos porterías de fútbol 11 y cuatro porterías de fútbol 7, así como el acondicionamiento del perímetro exterior del campo. En concreto, se delimitará una pista de atletismo de hormigón, que posteriormente será acondicionada “con una superfície técnica, de tartán o similar, tal y como nos han solicitado los deportistas del municipio”, explica el primer edil.

La instalación del césped artificial, además de la evidente mejora en la práctica deportiva, también supondrá un ahorro en gastos de mantenimiento. Asimismo, esta actuación “permitirá a los niños de la escuela de fútbol de Benifairó seguir jugando en su casa en las mejores condiciones posibles, sin necesidad de salir a otros municipios del entorno. Una vez finalizadas esta obras y gracias a la superfície que ganaremos reubicando el terreno de juego, podremos plantearnos una segunda fase de las obras, que tendría como objetivo la ampliación de la zona deportiva, construyendo junto al Campo de Fútbol pistas de pádel, frontón o un mini trinquete para los alumnos de l’Escola de Pilota, por ejemplo”, concluye Toni Sanfrancisco.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here