Benifairó comienza mañana una nueva edición de sus ‘Divendres de Música i Monòlegs’

0
407

Las actuaciones tendrán lugar en los jardines de la Casa Guarner, con actuaciones para todos los gustos y edades

Mañana viernes, el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls pone en marcha una nueva edición de sus tradicionales ‘Divendres de Música i Monòlegs’, una iniciativa cultural que desde 1997 llena de actividades culturales los jardines de Casa Guarner del municipio.

Desde mañana y hasta el próximo 19 de julio la música tradicional valenciana, el folk, el rock y la magia protagonizarán las noches de los viernes en el municipio. La programación comienza mañana con la actuación del cautautor Miquel Gil, ex cantante del grupo ‘Al Tall’, que ofrecerá desde las 23 horas un recital de música tradicional valenciana.

Las actividades continuarán el viernes 5 de julio, también a las 23 horas, con la actuación del cantante Jonathan Penalba, uno de los principales renovadores de la música folk en valenciano. Penalba, nacido en L’Alcúdia hace 28 años, publicó su primer disco el año pasado, titulado ‘De soca-rel’, muy bien recibido por público y crítica.

El viernes 12 de julio tendrá lugar una de las principales actuaciones de esta edición, con el concierto del grupo ‘Tardor’, una de las formaciones de música pop, rock alternativo e indie con más proyección del panorama valenciano. En activo desde 2011, han publicado un total de tres álbumes, el último de ellos, ‘Patraix’, se alzó en 2017 con el Premio Ovidi en la categoría de mejor disco de pop. El concierto comenzará a las 23 horas.

La última de las actuaciones y otro de los platos fuertes de esta edición de los ‘Divendres de Música i Monòlegs’ será el viernes 19 de julio, con el espectáculo de magia a cargo del prestigioso mago y actor Nacho Diago, un artista que ha actuado en los principales festivales de magia de toda España y que en 2005 se alzó con el Primer Premio de Magia en el XXVII Congreso Mágico Nacional. El pasado mes de abril actuó en el Teatro Talía, de València. Esta actuación comenzará a las 23 horas. Hay que recordar que la entrada a todos los espectáculos es gratuita.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here