Benifairó consigue incrementar el servicio de Pediatría en el Consultorio Médico

0
212

El 4 de junio se incorpora una nueva pediatra, que aumentará los días y horarios de atención a los 286 menores de 14 años del municipio

La Conselleria de Sanidad ha aceptado la petición del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls y en apenas diez días el servicio de Pediatría en el Consultorio Médico del municipio se verá incrementado de forma considerable. Tal y como expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, “una nueva pediatra se incorpora a partir del martes 4 de junio y atenderá a las poblaciones de Benifairó, Quartell y Benavites. De esta manera, serán dos los pediatras que atenderán en Les Valls, lo que sopondrá un importante incremento en los días y horarios de atención en nuestro municipio”.

Hay que recordar que en Benifairó son un total de 286 los menores de 14 años que son atendidos por el pediatra. Esta importante cifra hacía necesario el incremento de este servicio, “tal y como le hemos planteado en diversas ocasiones a Conselleria. Finalmente, nuestras peticiones han sido atendidas y en poco más de una semana será realidad el incremento en el servicio de Pediatría”, explica Toni Sanfrancisco.

Hay que destacar que este incremento se suma a la ampliación del servicio de atención sanitaria con la incorporación de un segundo médico de familia en el Consultorio Médico de Benifairó, en funcionamiento desde el pasado 15 de abril. “Estamos muy satisfechos con estas dos actuaciones llevadas a cabo por Conselleria, atendiendo a nuestras peticiones. Estas dos ampliaciones supondrán una importante mejora para la asistencia sanitaria de todos los vecinos y vecinas de Benifairó, independientemente de su edad. De cara a la próxima legislatura queremos seguir ampliando la cartera de servicios sanitarios de nuestro municipio, y para ello llevaremos a cabo las obras de adecuación de la segunda planta de nuestro Consultorio Médico” concluye el primer edil.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here