Benifairó contrata a una trabajadora durante un año gracias a una ayuda del Servei Valencià d’Ocupació i Formació

0
401

El Ayuntamiento ha recibido para esta contratación una subvención de 17.950,49 euros

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha contratado hasta el mes de diciembre de 2021 a una trabajadora dentro del programa Avalem Joves Plus, un proyecto que tiene la finalidad de incentivar la contratación de personas menores de 30 años por parte de las entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantia Juvenil. Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (LABORA), está cofinanciada por la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.

Tal y como expone el alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco, “para esta contratación hemos recibido una ayuda de LABORA por importe de 17.950,49 euros, que cubre aproximadamente el 80 por ciento del coste. El resto, unos 4.500 euros, será financiado por el Ayuntamiento de Benifairó”. La nueva empleada realiza tareas de limpieza en espacios públicos del municipio.

Hay que destacar que con esta contratación ya son tres las trabajadoras que ha incorporado el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls durante los últimos meses gracias a dos subvenciones del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (LABORA), por un importe total de 45.275,63 euros. “De hecho, a finales del año pasado incorporamos a dos empleadas, en este caso mayores de 30 años, a través del programa Ecovid 2020, que trabajarán para el Ayuntamiento hasta el próximo mes de junio”, expone el primer edil. “Nuestro objetivo es solicitar la mayor cantidad posible de subvenciones para contratar a vecinos y vecinas de Benifairó que estén sin empleo”, concluye Toni Sanfrancisco

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here