Benifairó estrena la nueva calle Major tras las obras de peatonalización

0
361

El Ayuntamiento puso en marcha la semana pasada el semáforo y el pivote automático que impide el acceso de los vehículos no autorizados a dicha calle

Comunicado Ayuntamiento de Benifairó

La calle Major de Benifairó de les Valls, uno de los viales más importantes de su núcleo histórico, estrena obras de peatonalización. El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls concluyó la semana pasada la totalidad de las actuaciones, que culminaron con la puesta en marcha del semáforo y el pivote automático, que impide la entrada en dicha calle a los vehículos no autorizados. Hay que recordar que esta actuación ha supuesto una inversió de 60.198 euros, financiada con una ayuda de la Diputación de Valencia, dentro de Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Tal y como expone el alcalde del municipio, Toni Sanfrancisco, “hasta el momento, los vecinos y vecinas de la zona nos han hecho llegar su satisfacción por el resultado de las obras, que suponen una evidente mejora para las personas que diariamente transitan por la calle Major”. Respecto al uso del pivote automático, el Ayuntamiento ha proporcionado a los propietarios y vecinos empadronados en dicha calle unas autorizaciones para que puedan adquirir el mando a distancia correspondiente “a un precio de 10 euros. Hay que destacar que el precio del mando es de 35 euros, 25 de los cuales los subvenciona el Ayuntamiento”, explica el primer edil.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benifairó también llevará a cabo este año la peatonalización de la calle Sánchez Coello. “En este caso la peatonalización afectará a toda la calle. Con esta actuación seguiremos poniendo en valor la zona con más historia del municipio, así como proporcionaremos un mejor acceso a dos de los edificios más emblemáticos de Benifairó, como son la Casa Sánchez Coello y la Casa Guarner” concluye Toni Sanfrancisco. La previsión es que estas obras comiencen a finales de año.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here