Benifairó finaliza las obras de renovación de las zonas de juegos infantiles del municipio

0
331

El Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros en la renovación de las áreas de juegos infantiles del parque de la Piscina, la plaza 9 d’Octubre y el Pla de l’Era

La semana pasada, el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls culminó las obras de renovación de las tres zonas de juegos infantiles del municipio, ubicadas en el Pla de l’Era, el parque de la Piscina y la plaza 9 d’Octubre.

En esta actuación, el Consistorio presidido por Toni Sanfrancisco ha invertido un total de 100.000 euros, financiados en parte gracias a una subvención de la Diputación de Valencia.

Tal y como expone el primer edil, “la renovación de dichas áreas de juegos infantiles ha sido una importante demanda de los vecinos y vecinas del municipio, que ahora hemos podido satisfacer. En concreto, la semana pasada se instalaron los últimos módulos, ubicados en el parque de la Piscina. La respuesta por parte de los vecinos y vecinas ha sido muy positiva y decenas de niños y niñas utilizan cada día las nuevas instalaciones”. Además de la renovación de los módulos de juegos infantiles, las obras también han incluido el cambio de la superfície de seguridad, sustituyendo las losetas de caucho por pavimento contínuo del mismo material. “Esta superfície es más segura y más duradera que las losetas de caucho”, explica Toni Sanfrancisco. Respecto al diseño de las nuevas zonas infantiles, hay que recordar que los niños y niñas del municipio tuvieron la oportunidad proponer sus propis diseños a través del concurso escolar ‘Dibuixa el teu parc’. Un total de 46 alumnos dels del CEIP L’Ermita participaron en esta iniciativa. “Las ideas y aportaciones de los niños y niñas han sido tenidas en cuenta a la hora de diseñar las nuevas zonas de juegos infantiles”, concluye el alcalde, Toni Sanfrancisco.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here