Benifairó inaugura el jueves su nuevo Campo de Fútbol Municipal

0
647

Se ha reformado esta infraestructura deportiva con la instalación de césped artificial y el acondicionamiento de una pista de atletismo en su perímetro

Mañana jueves el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls inaugura el nuevo Campo de Fútbol Municipal, una infraestructura totalmente renovada que cuenta con césped artificial y una pista de atletismo en su perímetro. La inauguración tendrá lugar a las 17.30 horas con la disputa de un partido de fútbol en el que podrán participar todos los niños y niñas de entre 6 y 12 años. Los participantes recibirán una camiseta de regalo y una bolsa de golosinas.

Hay que recordar que la remodelación del Campo de Fútbol Municipal, finalizada el pasado mes de junio, ha supuesto una inversión de 220.075 euros. De esta cantidad, la Diputación de Valencia ha subvencionado un total de 150.000 euros. Hay que destacar que, además de la instalación del césped artificial, las obras también han supuesto el desplazamiento hacia el sur del terreno de juego, con la finalidad de reubicarlo y construir en su perímetro una pista de atletismo, “una actuación solicitada por los aficionados al running del municipio, que ahora también tendrán una zona donde entrenar. Actualmente, la pista ya está asfaltada y vamos a pintarla y delimitar las calles con una pintura especial, para que pueda ser utilizada de forma inminente. Más adelante, dotaremos a la pista de una superfície técnica, de tartán o similar, tal y como nos han solicitado los deportistas del municipio”, explica el primer edil, Toni Sanfrancisco.

Respecto al uso de las nuevas instalaciones, el Club Esportiu Benifairó, en colaboración con el Ayuntamiento, lleva meses de gestiones para conseguir formar equipos de fútbol en diversas categorías, tanto masculinos como femeninos, de cara a la nueva temporada. Por otro lado, “desde el Ayuntamiento vamos a seguir mejorando las instalaciones municipales, llevando a cabo diversas mejoras en la pista de tenis, donde repararemos la red y la valla perimetral. Asimismo, vamos a ordenar el uso de las diferentes pistas deportivas municipales, con el objetivo de que estén en funcionamiento todas las tardes y podamos ofrecer a los vecinos y vecinas de Benifairó de todas las edades la mayor cantidad posible de actividades deportivas. Finalmente, nuestro objetivo es seguir ampliando la zona deportiva, construyendo junto al Campo de Fútbol pistas de pádel, frontón o un mini trinquete para los alumnos de l’Escola de Pilota” concluye Toni Sanfrancisco.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here