Benifairó inicia el viernes la programació de actos del Dia de la Dona

0
267

La ‘Caminada per la Igualtat’, que tendrá lugar el 10 de marzo, será uno de los principales actos

Comunicado Ajuntament de Banifairó

La Concejalía de Igualdad de Ayuntamiento de Benifairó de les Valls inicia este viernes, día 1 de marzo, la programación de actos del Dia de la Dona, que este año volverá a tener como actos centrales la ‘Caminada per la Igualtat’ y la tradicional comida de hermandad.

Así pues, el viernes día 1 de marzo a las 19 horas se inaugurará la exposición ‘El treball de les dones de Benifairó’, a cargo de Belinda Alfonso, en la Casa Guarner. Las actividades volverán el 8 de marzo, con un programa de actos que se iniciará a las 16 horas con la proyección de la película ‘En tierra de hombres’ en el Casal Jove. A las 17.30 horas, la Biblioteca Municipal ha organizado el contacontes por la igualdad ‘Daniela, la pirata’. Las actividades finalizarán a las 18.30 horas con la inauguración del Monument per la Igualtat, una escultura elaborada por el artista local Boro Picher y que estará ubicada en la plaza 9 d’Octubre. A continuación, se leerán un manifiesto y poesías conmemorativas. Un día después, el 9 de marzo, el Espai Cultural ‘El Tabalet’ acogerá la tradicional comida del Día de la Dona.

Los actos acabarán el 10 de marzo con la ‘Caminada per la Igualtat, con salida a las 10 horas desde la plaza del Ayuntamiento. “Hay que destacar que en esta actividad podrán participar tanto hombres como mujeres, de todas las edades. El recorrido, de dos kilómetros de longitud, acabará en la plaza 9 d’Octubre, donde se repartirá un almuerzo a todas y todos los que se hayan inscrito previamente. El coste de la inscripción, de tres 3 euros, se donará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer”, expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco. A continuación, a partir de las 11.30 horas, se ha organizado un curso de defensa personal para mujeres, a cargo de Defence Lab, en la plaza 9 d’Octubre. Las actividades acabarán alrededor de las 12.15 horas, con el recital ‘Cançons de dona i terra’ a cargo de Eva Gómez, también en la plaza 9 d’Octubre.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here