Benifairó inicia las obras de reforma e instalación del césped artificial en el Campo de Fútbol

0
275

El plazo de ejecución de las obras, que incluyen la construcción de una pista de atletismo, es de tres meses y medio

Comunicado Ayuntamiento de Benifairó

Esta misma semana se han iniciado las obras de remodelación e instalación del césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal. La empresa Obras y Pavimentos Especiales está ejecutando las obras, que suponen una inversión de 220.075 euros. De esta cantidad, la Diputación de Valencia subvenciona un total de 150.000 euros. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y medio, de manera que a mediados de mayo las obras estarían finalizadas.

Hay que destacar que además de la instalación del césped artificial, las obras también suponen el desplazamiento hacia el sur del terreno de juego, con la finalidad de reubicarlo y poder construir en su perímetro una pista de atletismo, “una actuación que también nos han solicitado los aficionados al running del municipio, que ahora también tendrán una zona donde entrenar”, explica Toni Sanfrancisco. En concreto, se delimitará una pista de atletismo de hormigón, que posteriormente será acondicionada “con una superfície técnica, de tartán o similar, tal y como nos han solicitado los deportistas del municipio”, explica el primer edil.

Las obras también incluyen el marcado y delimitación del campo, la instalación de dos porterías de fútbol 11 y cuatro porterías de fútbol 7, así como el acondicionamiento del perímetro exterior. Una vez finalizada esta actuación, y utilizando la superfície generada tras reubicar el terreno de juego, el objetivo del equipo de gobierno que encabeza Toni Sanfrancisco es seguir ampliando la zona deportiva, construyendo junto al Campo de Fútbol pistas de pádel, frontón o un mini trinquete para los alumnos de l’Escola de Pilota.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here