Benifairó inicia las obras de remodelación de la plaza Metge Gimeno

0
367

El Ayuntamiento destina a esta actuación más de 100.000 euros, financiados a cargo del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha iniciado esta semana las obras de remodelación de la plaza Metge Gimeno. En concreto, las obras van a suponer la reurbanización integral de esta céntrica plaza, que actualmente presenta diversos problemas. “Por un lado, la plaza no es accesible, ya que cuenta con zonas a distinto nivel separadas por escalones. Asimismo, las raíces de los árboles que cubren gran parte de la plaza han levantado el pavimento, con los problemas de seguridad que ello conlleva. Finalmente y a nivel estético, la plaza necesita una modernización tras varias décadas sin actuar en ella”, expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco.

De esta manera, las obras suponen, por un lado, la eliminación de todas las barreras arquitectónicas de la plaza, así como la retirada de los árboles existentes. Por otro lado, se acondicionará en la plaza una zona verde de 150 metros cuadrados, donde se plantarán nuevas especies de árboles monumentales y mobiliario urbano renovado, como, por ejemplo, bancos. Finalmente, también se renovará todo el pavimiento afectado por las raíces de los árboles.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Queralt & Gómez SL, suponen una inversión total de 103.204,15 euros, financiados a cargo del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Valencia. Las obras estarán finalizadas a durante el presente mes de octubre.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here