Benifairó instala un punto de recarga gratuita para coches eléctricos

0
474

La estación de carga, ya en funcionamiento, está ubicada en el número 19 de la calle Jesús Balanzá, en pleno núcleo urbano

Desde la semana pasada, Benifairó de les Valls cuenta con su primer punto de recarga gratuita para coches eléctricos. Este nuevo equipamiento está instalado en el número 19 de la calle Jesús Balanzá, y ya está a disposición de quienes posean un coche eléctrico y quieran efectuar su recarga, que puede llevarse a cabo de forma totalmente gratuita.

Tal y como expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, “la instalación de dicho punto de recarga ha sido posible gracias a la colaboración entre nuestro Ayuntamiento, la multinacional Iberdrola y la empresa distribuidora de energía eléctrica en el municipio, Instalaciones Soriano. Esta colaboración ha hecho posible la instalación de la estación de carga sin coste alguno para el Ayuntamiento. Hay que destacar que la estación de carga, que tiene una potencia de 25 kw, permite cargar un máximo de dos coches al mismo tiempo. Ello supone que en aproximadamente cuatro horas se puede cargar por completo un coche eléctrico”, explica Toni Sanfrancisco.

Para poder utilizar el punto de recarga para coches eléctricos es necesario descargar en el teléfono móvil la aplicación ‘Recarga Pública Iberdrola’ e iniciar sesión. A continuación, se ha de seleccionar en el mapa de estaciones de recarga el punto de recarga de Benifairó. “A partir de ahí, el procedimiento es tan sencillo como conectar el vehículo al punto de recarga y seleccionar la cantidad a cargar. Para más información o para realizar cualquier consulta, Iberdrola proporciona un teléfono gratuito, el 900 92 92 93”, concluye Toni Sanfrancisco.

La puesta en marcha del punto de recarga tuvo lugar la semana pasada, y contó con la presencia de diversos representantes de Iberdrola e Instalaciones Soriano, así como de los regidores Luisa Sanfrancisco y Vicent Chordà y del alcalde del municipio, Toni Sanfrancisco. Tal y como explica el primer edil, “la instalación de este punto de recarga es una de las iniciativas que estamos poniendo en marcha a nuestro nivel para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. En este sentido, hay que recordar que Benifairó es uno de los municipios pioneros en elaborar, en colaboración con la Diputación de Valencia, un programa de actuaciones municipales para contribuir a lograr los 17 objetivos de desarrollo sostenible que marca la Agenda 2030. Así pues, una de las actuaciones que ya hemos concluido ha sido la instalación de luminarias LED en todo el alumbrado público del municipio. A partir de ahora, ya estamos trabajando en la siguiente de las iniciativas, que va a ser la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de todos los edificios municipales. Con la instalación del punto de recarga para coches eléctricos queremos incentivar la compra de vehículos no contaminantes, el uso de energías limpias y, en definitiva, impulsar la movilidad sostenible”.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here