Benifairó pone en marcha l’Escola Esportiva Municipal

0
308

Más de 30 niños y niñas participan en las diferentes actividades deportivas organizadas por el Consistorio

Comunicado Ajuntament de Benifairó

Desde el pasado lunes, día 6 de mayo, está en funcionamiento l’Escola Esportiva Municipal, una nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls y que tiene como finalidad fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes del municipio. Más de 30 niños y niñas participan en esta actividad, que se desarrolla los lunes y miércoles de 18.15 a 19.15 horas en el Pabellón Municipal. Esta actividad es gratuita y se lleva cabo a través de personal especializado.

Tal y como expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, “hasta ahora, la práctica deportiva en nuestro municipio estaba condicionada por la falta de instalaciones deportivas municipales, que provocaba que muchos niños y niñas tuvieran que marcharse a otros municipios para practicar sus deportes favoritos. Ahora, con las diversas mejoras que hemos realizado en el Pabellón Municipal, así como con la instalación del césped artificial en el Campo de Fútbol, cuyas obras finalizarán en apenas dos semanas, esta situación cambiará radicalmente y podremos impulsar el deporte en Benifairó”.

En concreto, los alumnos de l’Escola Esportiva Municipal practicarán de forma alterna fútbol, baloncesto, futbito, vóley, tenis, pilota, atletismo, rugby y balonmano, entre otros. “El objetivo es que puedan probar cada uno de estos deportes y se decidan por el que más les guste. Estos dos primeros meses van a servir de toma de contacto de cara al inicio de la temporada, coincidiendo con el comienzo del próximo curso escolar. Hay que destacar que las obras de instalación del césped artificial del Campo de Fútbol incluyen la construcción de una pista de atletismo en su perímetro, que acondicionaremos con una superficie técnica a través de una subvención o mediante recursos propios. Asimismo, también vamos a ampliar la zona deportiva construyendo un mini trinquete. Estas nuevas infraestructuras aumentarán de forma considerable la oferta deportiva de nuestro municipio”, concluye Toni Sanfrancisco.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here