Benifairó recibe una subvención de más de 27.000 € para contratar a dos trabajadoras a través del programa Ecovid 2020 de LABORA

0
471

Las nuevas empleadas realizarán tareas de desinfección de vías y espacios públicos del municipio

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha contratado hasta el 30 de junio a dos trabajadoras en el marco del programa Ecovid 2020, una iniciativa del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (LABORA). Este programa tiene la finalidad de ayudar a las personas desempleadas mayores de 30 años y que han perdido su trabajo a consecuencia de la declaración del estado de alarma provocada por la pandemia Covid-19. El objetivo es que estas trabajadoras puedan mantener sus niveles de empleabilidad y estén en mejor disposición de reincorporarse al mercado de trabajo cuando vayan remitiendo las causas generales que han motivado su situación de desempleo.

Para realizar estas contrataciones, el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha recibido una subvención de 27.325,14 euros, financiada por la Generalitat Valenciana a través de LABORA, con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Tal y como expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, “las nuevas empleadas realizarán tareas de interés general dirigidas a la prevención y contención de la pandemia y a paliar o mitigar sus efectos. En concreto, ayudarán a los operarios de la brigada municipal en sus trabajos de limpieza y desinfección de vías y espacios públicos. Con esta actuación conseguimos el doble objetivo de ayudar a personas del municipio que han perdido su empleo y luchar contra la expansión del coronavirus”.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here