Benifairó retoma las obras de peatonalización de la calle Sánchez Coello

0
278

Las obras en dicho vial, ubicado en el núcleo histórico del municipio, suponen una inversión de más de 74.000 euros, financiados a cargo del Pla Som de la Diputación

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha retomado durante las últimas semanas las obras de peatonalización de la calle Sánchez Coello, una actuación que estuvo paralizada con motivo del cese de la actividad económica no esencial decretado por el gobierno central. Dichas obras, ejecutadas a cargo de la empresa Pavasal, vuelven a estar en marcha y el objetivo es que todas las actuaciones estén finalizadas a principios de junio.

De esta manera, las obras suponen peatonalización de la calle Sánchez Coello, que se extiende desde la Plaza de l’Església hasta la calle Bon Succés. El Ayuntamiento invierte en esta actuación un total de 74.190,46 euros, financiados con una ayuda de la Diputación de Valencia en el marco del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM).

Tal y como expone el alcalde del municipio, Toni Sanfrancisco, “las obras consisten en la peatonalización de los 200 metros de este vial, muy estrecho y que carece de aceras. Actualmente ya se ha instalado la base de hormigón. A continuación, se colocarán los adoquines en toda la calle. Las diversas áreas quedarán limitadas por adoquines de diferentes colores, ya que la zona peatonalizada quedará toda al mismo nivel. De esta manera también se eliminarán las barreras arquitectónicas. Hay que destacar que las obras incluyen la construcción de un colector de aguas pluviales, que desaguará en el barranco desde la plaza de l’Església”.

Así pues, esta actuación supone seguir dando “el mayor protagonismo posible a los peatones en nuestro municipio, así como seguir embelleciendo la zona más importante del núcleo histórico de Benifairó, ubicada entre la Iglesia de Sant Gil Abad, el Palau Vives de Canyamàs y las calles Major y Sánchez Coello. En esta zona, además, se encuentran la mayor parte de los inmuebles más emblemáticos de Benifairó, como la Casa Guarner, la Casa Sánchez Coello y la Casa Perentoni, además de la Iglesia y el Palau Vives de Canyamàs. De hecho, tanto la Casa Sánchez Coello como la Casa Guarner están ubicadas en la calle Sánchez Coello, de manera que estas obras proporcionarán un mejor acceso a ambos inmuebles”, explica el alcalde del municipio. Estas obras, junto a la peatonalización ya ejecutada de un tramo de la calle Major, suponen prácticamente cumplir el objetivo marcado por el Ayuntamiento de Benifairó, “a falta de un tramo del carrer Nou que tambien queremos convertir en peatonal”, concluye Toni Sanfrancisco.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here