Benifairó subasta un segundo solar municipal para obtener financiación de cara a diversas inversiones municipales

0
240

El  Ayuntamientoya vendió un solar el pasado mes de febrero por 65.100 euros. Este segundo solar, de 140 m2 de superfície, ha salido subasta por 32.044,57 euros, impuestos aparte.

El Ayuntamiento de Benifairóde les Valls ha puesto en marcha la segunda subasta de un solar edificable municipal, con la finalidad de obtener los recursos económicos necesarios para llevar a cabo diversas inversiones. En este sentido, hay que recordar que el pasado mes de febrero Benifairó ya adjudicó, por un precio de 65.100 euros, un primer solar municipal, también edificable, de 156 metros cuadrados de superficie y ubicado en la plaza Doctor Gimeno número 10.

Tal y como expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, “nuestro objetivo es financiar con la venta de estos solares inversiones que no podemos llevar a cabo con recursos municipales ni con subvenciones de otras administraciones. Inversiones como la redacción del proyecto de construcción del nuevo Consultorio Médico o el acondicionamiento de los terrenos del Pla de l’Era donde se ubicarán temporalmente las aulas prefabricadas durante las obras de construcción del nuevo CEIP l’Ermita son iniciativas que, por su importancia y elevada inversión, no podemos llevar a cabo con los ingresos ordinarios del Ayuntamiento. Hay que destacar que la venta de solares municipales para financiar inversiones municipales es un recurso habitual para las corporaciones locales y una solución que el Ayuntamiento de Benifairó ya ha utilizado en alguna ocasión”.

En concreto, el solar que ha salido a subasta está ubicado en la calle Mónica Badenes número 5, y cuenta con una superficie de 140 metros cuadrados. El precio de salida de este solar edificable es de 32.044,75 euros, impuestos aparte. Los interesados ya pueden presentar ofertas por dicho solar de forma telemática, a través de la Plataforma de Contratación el Estado. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 13 de abril.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here