Benifairó ya cuenta con un nuevo equipo de comunicación de emergencias facilitado por la Generalitat

0
285

Comunicado Ajuntament de Benifairó

Este nuevo equipamiento posibilita un canal de comunicación permanente con el centro de coordinación de emergencias de la Generalitat en caso de falta de cobertura telefónica o caídas de la red

La Policía Local de Benifairó de les Valls ya tiene a su disposición un nuevo equipo de comunicación de emergencias facilitado por la Generalitat Valenciana. El president del Consell, Ximo Puig, hizo entrega de este nuevo equipamiento al alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, en un acto que tuvo lugar ayer martes en el Palau de la Generalitat.

Este equipo de radio posibilita que la Policía Local de Benifairó de les Valls esté en contacto las 24 horas del día con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana o con otros grupos conectados a la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana (COMDES). Esta comunicación se puede establecer “incluso en casos en los que no haya cobertura telefónica o si se produjera una caída en la red que no permitiera la comunicación por vía telefónica”, explica Toni Sanfrancisco. La Policía Local de Benifairó ya ha puesto en funcionamiento este nuevo equipo de comunicación por radio, que puede ser “de mucha utilidad en situaciones de emergencia o preemergencia”, concluye Toni Sanfrancisco.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here