CÁRITAS LES VALLS PROMOCIONA LA FESTIVIDAD DEL CORPUS

0
686

J.V.M.-Quartell

La agrupación de Cáritas-Les Valls ha preparado este año una serie de actividades en los pueblos de esta subcomarca, para que los feligreses tomen conciencia sobre el significado de la festividad del Corpus Crhristi.

Así pues, el lunes día 17, en Quart de Les Valls, en la parroquia de San Miguel, a las 20 horas, habrá un café-tertulia con el tema «vivimos el compromiso con los demás». El martes 18, en Faura, habrá una conferencia sobre «La caridad política» a las 20 horas, en el salón de actos de Quemalo. El miércoles 19, a las 19´30, en el auditorio municipal de Quartell proyectará una película sobre la vifda del arzobispo Romero. El jueves 20, en la parroquia de Benavites habrá una exposición del Santísimo y una oración comunitaria a las 20 horas, y el viernes 21, en Benifairó de les Valls ,en el centro parroquial se realizarán unas actividades para niños y juniors.

LA FESTIVIDAD DEL CORPUS

La festividad del Corpus Christi ha tenido un gran arraigo, desde hace siglos, en los territorios de la antigua Corona de Aragón. Y en los pueblos pequeños, los feligreses, tradicionalmente, han adornado las calles y puesto tapices en los balcones de sus casas en el trayecto por donde pasa la Custodia bajo palio. Y en los enclaves relevantes se han instalado pequeños altares para el culto de latria. Las ofrendas de flores y el aroma del incienso sobresalen durante el traslado procesional, en donde los feligreses, los niños de Primera Comunión y el clero parroquial acompañan a la presencia Ecarística.

Según informan fuentes parroquiales, este año, los actos litúrgicos se han organizado así: el sábado día 22, a las 20 horas se celebrará la misa solemne y seguidamente la procesión en Faura y Benavites. Y el domingo día 23, a las 19´30 horas, se realizará la misma  solemnidad del Corpus en Quartell, Quart y Benifairó.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here