Carlos Gil y los tres ediles de Benavites pasan al grupo mixto y dejan al PP sin alcaldía

0
650

Artículo publicado por El periódico de Aquí

El alcalde vuelve a defender su inocencia y apunta que el escrito de la fiscalía que se ha conocido esta semana, todavía no le ha sido notificado de manera oficial y que se puede presentar recurso contra él

El alcalde de Benavites, Carlos Gil, y los otros tres ediles que hasta ahora representaban al Partido Popular en el consistorio de este municipio de Les Valls han hecho efectivo su pase al grupo de «no adscritos».

Este hecho se produce tras la expulsión de Gil del PP por el escrito de la Fiscalía conocido esta semana en el que pide 10 meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar, y 10 días de localización permanente por otro delito leve de injurias.

De esta manera, el PP se queda sin alcaldías en toda la comarca del Camp de Morvedre, tras perder también la de Torres Torres por una moción de censura. En 2015 tenía 11 alcaldías en la comarca.

Carlos Gil presentó ayer un escrito en el consistorio solicitando la adscripción al grupo mixto y dos horas después, lo han hecho los otros tres ediles que hasta el momento representaban al PP en el consistorio.

Gil ha reconocido a este periódico que expuso su situación esta semana a sus compañeros y les dio «absoluta libertad para que tomaran la decisión que consideraran oportuna».

El primer edil ha vuelto a defender su inocencia y ha señalado que no tiene intención de renunciar a la alcaldía. «Esta alcaldía me la han dado los vecinos y vecinas de Benavites, y pienso seguir trabajando por mi municipio. Sólo dejaría la alcaldía si mis vecinos me lo pidieran, pero no porque me lo pida el partido, porque ninguna de las cuatro veces que la he ganado, me la ha dado el partido».

Por lo que respecta a su situación en la Diputación de València, Gil ha manifestado que solicitó el miércoles pasar al grupo de «no adscritos» para poder seguir «defendiendo los intereses de la comarca del Camp de Morvedre y de todos los ayuntamientos de la provincia de Valencia».

Además, Gil ha lamentado que el escrito de la Fiscalía se haya filtrado a los medios de comunicación «y yo todavía no he recibido la notificación, ya que no está ni siquiera en el juzgado». Ha recordado también que está pendiente de resolución un recurso que presentó en el juzgado.

El primer edil de Benavites ha querido hacer referencia a que hace ocho años estuvo «en la misma situación por una denuncia del PSPV». En aquel momento, «pidieron 8 años de prisión y al final el tema se archivó y quedó en nada».

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here