Cómo descargarse el pasaporte Covid valenciano ante la exigencia de poseerlo

0
478

Si los plazos previstos se cumplen, el pasaporte covid en la Comunitat Valenciana entrará en vigor a partir del próximo 3 de diciembre y afectará también a los hospitales y las residencias de la tercera edad para las visitas, aparte de a la hostelería y la restauración. La medida estará en vigor durante al menos 30 días.

Cómo solicitar el pasaporte Covid paso a paso

Para hacerse con el pasaporte Covid valenciano hay que acudir al portal https://coronavirus.san.gva.es de la Generalitat, accediendo al apartado ‘Certificado digital UE’. Desde aquí se pueden seleccionar tres opciones diferentes de certificados, entre los que tendremos que optar por ‘Vacunación’.

En este apartado, la Generalitat detalla que este certificado digital permite acreditar que la persona ha recibido dosis de las vacunas frente a la COVID aprobadas por la UE. «Podrá emitirse a partir de las 24 horas de la administración de cada una de las dosis», explican desde el portal. La validez de este certificado podrá variar según los requisitos de entrada a cada país.

Se puede obtener del certificado de manera inmediata por los siguientes medios:

– Electrónico. Se puede obtener con el número de SIP a través de la siguiente dirección: https://coronavirus.san.gva.es/ca/certificado-digital-ue

– Presencial, en los centros de salud, solicitando cita previa.

Todos los certificados Covid disponibles

– Certificado de vacunación: para quienes hayan recibido alguna dosis de las vacunas frente a la Covid-19.

– Certificado de diagnóstico: disponible para quienes se hayan realizado una PCR para la Covid en las últimas 72 horas o una prueba de antígeno hace 48 horas.

– Certificado de recuperación: para quienes hayan tenido confirmación de la Covid-19 con una prueba PCR positiva hace menos de 180 días. El reglamento europeo no admite prueba de antígeno positiva como certificado de recuperación.

lasprovincias.es

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here