Compromís presentará alegaciones al proyecto de Costas para las playas del norte de Sagunto

0
231

El Teniente de Alcalde de Almardà, Pepe Gil, considera que «sufre muchas carencias» y desde esta formación quieren que sea mejorado

El Teniente de Alcalde de Almardà ha querido volver a manifestar su preocupación ante la reciente adjudicación de las obras del proyecto que Costas ha definido para las playas de Almenara y la Llosa. En este sentido, asegura Pepe Gil que «estamos muy preocupados y comprendemos la preocupación que manifiestan los vecinos de Sagunto, y más concretamente los de Almardà, Corinto y La Malvarrosa, e incluso los de Canet. Y entendemos esta preocupación porque los informes que encargamos al profesor de la Universitat Politècnica de València, que trabaja en el laboratorio de Costas, un especialista en la materia, demuestran de forma incontrovertible que la afección de estas obras que están previstas será muy negativas para nuestras playas».

Por este motivo, el edil de Compromís asegura que «es necesario que, de la manera más rápida posible, presentemos el contencioso para paralizar las obras que no queremos que perjudiquen a nadie, pero tampoco a las costas de nuestra ciudad ni, incluso, a las de Canet d’en Berenguer».

Sobre las afecciones que se incluyen en los informes de los cuales ya dispone el Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil señala que «como todos sabemos, los efectos de cualquier intervención en la playa no son inmediatos y, es seguro que la comisión de seguimiento que está prevista que se celebre tendrá una actuación demasiado limitada puesto que, difícilmente, aquello que puedan estar haciendo demostrará un efecto positivo o negativo en breve».

Respecto del proyecto que se ha presentado para nuestras playas, añade Pepe Gil:  «Entendemos que tiene muchas carencias. De hecho, anunciamos ya que Compromís presentará alegaciones a este proyecto de Costas para poder mejorarlo y garantizar así la estabilidad de nuestras playas de forma sostenible. No puede ser que estemos a expensas de que un temporal pueda deshacer todo el trabajo y llevarse todo el material de arena y grava y que el problema se esté repitiendo de forma continua y constante. Es decir, que, desde Compromís, independientemente de las alegaciones que pueda presentar el Ayuntamiento, y que ya han sido encargadas a una empresa, presentaremos nuestras propias alegaciones y pedimos la colaboración a todos los técnicos que quieran colaborar en su elaboración».

eleconomico.es

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here