Detenidos dos hombres por el robo de 1.200 kilos de aguacates en el Camp de Morvedre

0
1139
La investigación arrancó el pasado mes de marzo cuando varios agricultores denunciaron estos robos

 

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones de 28 y 39 años de edad y nacionalidad española por los delitos de robos con fuerza de aguacates.

La investigación arrancó el pasado mes de marzo cuando varios agricultores y propietarios de plantones de aguacate, denunciaron telefónicamente sustracciones de este fruto en distintas poblaciones y zonas del Camp de Morvedre.

Uno de los robos que tuvo lugar a finales del mes de marzo en una de las fincas más apartadas y de poco tránsito, pone sobre la pista al Equipo Roca que intensifica los controles de venta de este tipo de fruta en pequeños comercios, fruterías y mercados para la localización de fruto inmaduro.

El objetivo de los autores se centraba en esa primera explotación de variedad Lamb Hass, y otra muy próxima del mismo propietario y variedad. Incluso, en uno de los hechos delictivos, los autores fueron sorprendidos “in fraganti” por unos vecinos de la zona, provocando que estos huyeran en vehículo.

La colaboración ciudadana, unida a las gestiones del Equipo Roca, propiciaron el esclarecimiento de los hechos delictivos dentro de la operación Pilferer, dando como resultado la identificación de los ocupantes de dicho vehículo, su localizados y detención.
eleconomico.es

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here