La Conselleria de Sanidad pide que el Departamento de Sagunto pase a la fase 1

0
816

Han aumentado en diez los casos detectados de coronavirus en esta zona sanitaria

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que ha solicitado al Ministerio de Sanidad que los 14 departamentos de salud que actualmente se encuentran en la fase 0 en estos momentos, entre los que se encuentra el de Sagunto, puedan pasar a fase1. Así lo ha hecho saber en la rueda de prensa diaria donde se ofrece la actualización de los datos de esta enfermedad en la Comunitat Valenciana.

Barceló ha pedido este paso de fase con algunas restricciones como «que se limite a todo el territorio de la Comunitat Valenciana la medida contemplada en la fase 1 del Plan para la Transición a una Nueva Normalidad, que permite la celebración de actos y espectáculos al aire libre con menos de 200 personas a una capacidad máxima de 30 personas, en las mismas condiciones que para actos y espectáculos culturales en espacios cerrados, y que la medida sin limitaciones pueda entrar en vigor posteriormente».

Por otro lado, según la actualización diaria de los datos de contagios y fallecimientos por coronavirus que ofrece la Conselleria de Sanidad, con fecha 12 de mayo, el Departamento de Salud de Sagunto ha contabilizado diez casos nuevos en estas últimas 24 horas con lo que, desde el inicio de esta pandemia, se han detectado 529 contagios.

Como informaron los responsables de esta zona sanitaria, este incremento de casos contabilizados se deben, en un 75%, a casos prevalentes, es decir, personas que ya han pasado la enfermedad y son el resultado de las pruebas serológicas que se están realizando no solo a los trabajadores del departamento sino también al personal y usuarios de las residencias de este área sanitaria por lo que estas personas «no tienen carga vírica ni son actos activos que puedan suponer contagios».

Es por este motivo por el cual, como informó el gerente del departamento, José Luis Chover, a los alcaldes y alcaldesas del Camp de Morvedre, en la actualidad apenas una decena de personas se encuentra ingresada por coronavirus en el centro hospitalario saguntino. Además, hace más de una semana que no se tiene que lamentar el fallecimiento de ningún paciente por COVID-19, por lo que se mantiene un día más la cifra de 37 finados por esta causa.

Del mismo modo, Ana Barceló ha informado de la actualización de los datos de coronavirus a nivel autonómico. En este sentido cabe destacar que en estas últimas 24 horas la Comunitat Valenciana no ha tenido ningún ingreso en UCI a causa del coronavirus. Además, la consellera ha explicado que un 2,2 % de los casos activos requiere en estos momentos en la Comunitat Valenciana de cuidados intensivos y un 13 % de los casos activos está hospitalizado. En estos momentos, los casos activos representan el 24 % del total y las altas representan ya el 66 %.

En este sentido, durante las últimas 24 horas se han producido 179 nuevas altas de pacientes diagnosticados de coronavirus que ya se han curado (28 en Castellón, 73 en Alicante y 78 en Valencia). Por tanto, con estas nuevas altas se eleva a 9.268 las personas que ya han superado la enfermedad en todo el territorio (1.271 en Castellón, 3.385 en Alicante y 4.612 personas en la provincia de Valencia).

Para Seguir leyendo pinche aquí.

eleconoico.es

 

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here