DOS CONCIERTOS DOMINICALES CLAUSURAN EL FESTIVAL DE GUITARRA EN QUARTELL

0
219

J.V.M.- Quartell

El pasado domingo día 30, se celebraron dos conciertos, uno en el auditorio municipal de Quartell, por la mañana, en donde actuó la Orquesta académica de Valencia, bajo la dirección del maestro André Muníz, que se desplazó desde Brasil hasta Quartell expresamente por este concierto. También actuaron los guitarristas profesionales Bartholomeu  Wiese y Davir Eres Brun, puesto que la mayoría de las obras interpretadas eran para guitarra y orquesta, destacando el estreno absoluto de la obra de Arturo Medina «Campo y humo lejano», y también el estreno absoluto del concierto para guitarra y cuerdas del compositor Marcus Ferrer.

Este concierto terminó con la audición del concierto «Nuevo Atlántico», para 2 guitarras y orquesta del compositor David Eres, cosechando los aplausos del público asistente.

Y el segundo en el Molí Nou, a las 22’30 horas, interpretado por el grupo de (Flamenc-Fussió) Vi Blau. Se pudo disfrutar de Fandangos, Boleros, Tangos, Sevillanas, Bulería «Els Amants», adaptación del poema de Vicent Estellés y para finalizar Alegrías. Con el patio del Molino lleno a rebosar de espectadores, éstos despidieron al grupo Vi Blau, con una fuerte ovación.

Con dichos conciertos se clausuró el festival de guitarra que se celebra en Quartell, siguiendo una tradición anual, con el respaldo del ayuntamiento, para el que ha programado durante una semana las actuaciones de los guitarristas Jonathan Parkin, de Inglaterra, la Duch Guitar Foundation de Holanda, Andrew Blanch de Australia, Esteban Espinoza de Chile y Livio Gianola de Italia, sobresaliendo también un concierto de Juan de Pilar, para la presentación de su disco «Tierra de nadie».

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here