Educación invertirá 13,1 millones de euros en infraestructuras educativas de les Valls

0
578

La Conselleria de Educación destinará cerca de 54,4 millones de euros de inversión en la mejora y ampliación de 16 centros educativos de doce municipios del Camp de Morvedre. Tres de ellos en les Valls por valor de 13,1 millones.

La Vall de Segó

El CEIP la Ermita de Benifairó de les Valls se tirará abajo y se construirá un nuevo centro con una inversión de 4,5 millones de euros. El CEIP San Vicente de Faura se demolerá y en el mismo terreno se construirá una escuela nueva con una inversión de 5,9 millones de euros.

También se demolerá y se edificará de nuevo en la misma parcela el aulario del CRA Benavites-Quart de les Valls en Quart de les Valls, con una inversión de 2,7 millones de euros.

Nuevas aulas de 2 años

En total, para el próximo curso, se contará con 338 plazas gratuitas de Educación Infantil de 2 años en 18 aulas repartidas entre nueve municipios del Camp de Morvedre: Tres aulas de escoletes municipales (60 plazas), 4 aulas de escoletes infantiles de la Generalitat Valenciana (80 plazas) y 11 en CEIP o CRA (198 plazas).

De este modo, para el próximo curso se abrirán cuatro nuevas aulas de 2 años en el Camp de Morvedre en Albalat dels Tarongers, Estivella, Petrés y Quart de les Valls «en una clara apuesta por el tejido escolar rural puesto que estos cuatro municipios tienen alrededor de un millar de habitantes», aseguran desde Compromís del Camp de Morvedre.

 

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here