EL AUDITORIO DE QUARTELL ACOGE UNA CONFERENCIA SOBRE MIGUEL ÁNGEL BLANCO

0
432

J.V.M.-Quartell

El auditorio municipal de Quartell acogió, el pasado sábado por la tarde, una conferencia, que versó sobre el fenómeno del terrorismo y, concretamente, sobre el asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco, el 13 de julio de 1997. El acto estuvo organizado por la «Asociación Ciudadana 6 de diciembre».

El acto contó con un centenar de asistentes, entre ellos varios cargos públicos y representantes políticos.

La presentadora de la conferencia, y vecina de Quartell, Sara Huguet, dijo que la Asociación Ciudadana es cultural, apolítica, sin ánimo de lucro, respetuosa con los valores Constitucionales, y que pretende recordar los acontecimientos más importantes acontecidos en España.

La conferenciante, Cristina Cuesta, directora de la fundación Miguel Ángel Blanco, se presentó recordando que «su padre había sido asesinado por ETA el año 1982, y que tuvo muchas dificultades para ofrecerle una misa funeral, en tanto que había que reconocer que había sido víctima del terrorismo».

La conferenciante dijo que esta charla pretendía recabar la justicia, el recuerdo y la dignidad para las víctimas del terrorismo. Ilustró ámpliamente el asesinato de Miguel Ángel Blanco por la organización terrorista ETA, con  multitud de documentos y fotografías, y dijo que esta muerte movilizó a la ciudadanía de toda España, marcando un antes y un después en la condena del terrorismo, que, anecdóticamente, dijo que «también había asesinado a catorce taxistas».

Asimismo, Cristina Cuesta manifestó la necesidad de una amplia información y de una pedagogía en las cárceles, para la prevención del terrorismo, sobre todo por el fenómeno yihadista que últimamente ha realizado varios atentados mortales. Tras la conferencia, se entabló un coloquio con los asistentes.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here