EL AUDITORIO DE QUARTELL ACOGE UNA OBRA SOBRE MOLIÈRE

0
202

J.V.M.-Quartell

Previamente a las celebraciones del 9 d’octubre, el auditorio municipal de Quartell ofreció, el pasado fin de semana, la obra teatral «Las picardías de Moliere»  representada por la compañía valenciana Pànic, que dirige Iria Márquez. El acto contó con el patrocinio del ayuntamiento de Quartell, contando con la colaboración de la Sala Russafa de Valencia.

Durante casi hora y media, la obra relata las intrigas y conflictos de los amoríos de personajes de la nobleza y la burguesía de la Francia del siglo XVII. El argumento se ha construido a base de episodios de las comedias del genial dramaturgo Molière, aunque los actores llevaban la vestimenta actual.

Al término de la representación, algunos espectadores consideraban que la compañía de actores tuvo solvencia y realizó un buen trabajo, que recompensaron los aplausos del publico; pero el guión argumental, que hizo un entretejido de las comedias de Moliere, sembró, a veces, el desconcierto del público, teniendo en cuenta que la sensibilidad actual difiere de las tramas amorosas de hace tres siglos en la corte francesa.

En suma, fue una agradable velada teatral que atrajo a los amantes del teatro y del arte escénico.

 

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here