El Ayuntamiento de Benifairó equipa con un desfibrilador a la Policia Local

0
457

Este equipamiento ha sido adquirido gracias a una ayuda de 1.500 euros concedida por la Obra Social de Caixabank

La Policía Local de Benifairó ya dispone desfibrilador, un equipamiento que puede tener un papel decisivo a la hora de salvar de vida de cualquier persona que haya sufrido un problema cardíaco. El Ayuntamiento de Benifairó ha adquirido este desfibrilador gracias a una ayuda de 1.500 euros concedida por la Obra Social de Caixa Bank.

Tal y como expone el primer edil de Benifairó, Toni Sanfrancisco, “la Policía Local ya tiene a su disposición el nuevo desfibrilador. Asimismo, nuestros agentes han recibido la formación necesaria para poder utilizarlo en un caso de urgencia”.

Hay que recordar que el desfibrilador actúa a través de la emisión de un impulso de corriente continua al corazón del paciente. Esta acción, junto a la realización de las maniobras de reanimación cardiopulmonar correspondientes, pueden resultar decisivas a la hora de salvar la vida de cualquier persona que haya sufrido un problema cardíaco. “De esta manera, el nuevo desfibrilador, que estará ubicado en el vehículo de la Policía Local, permitiría dar una respuesta rápida ante un problema en el corazón que sufriera cualquier vecino. Ante una situación así, tanto los agentes de la Policía Local como incluso cualquier persona podría usar el desfibrilador en una primera actuación de urgencia previa a la llegada de la ambulancia. La adquisición del desfibrilador puede ser de gran utilidad sobre todo para la gente mayor de nuestro municipio, más propensa a sufrir este tipo de problemas de salud”, expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here