El ayuntamiento de Faura reconsidera su decisión y autoriza la visita de todas las fallas de Morvedre al permitir Sanitat los pasacalles con música

0
479

El miércoles 1 de septiembre, todas las comisiones de la Federación Junta Fallera de Sagunt sí podrán hacer finalmente la visita de cortesía a Faura a las 18 horas

Esto será posible después que el ayuntamiento presidido por Toni Gaspar reconsiderara anoche su negativa a autorizar el acto, a la vista de que el nuevo decreto de la Conselleria de Sanitat anunciado ayer sí permite los desfiles itinerantes con música, a diferencia del vigente hasta ahora.

Se espera que unas mil personas participen en el pasacalle, entre falleros de Sagunt, Port y Gilet, además de los músicos que lo animarán.

El visto bueno municipal a dar la autorización fue confirmado al diario Levante por el alcalde y a su vez presidente de la Diputación, Toni Gaspar. Esto hizo que la Federación retomara la tradicional visita a la única comisión de Les Valls, como aseguraron después desde la entidad a preguntas del diario Levante.

El jueves, 2 de septiembre, tendrá lugar la entrega de premios y visita de pleitesía a las fallas de Sagunt. La primera será a las 17.30 horas, pero por internet. A las 18.30 horas comenzará la entrega de premios desde el ayuntamiento y la visita a las fallas de Sagunt.

El viernes, desde las 18 horas, se hará la visita de pleitesía a las fallas del Port de Sagunt, con inicio en Baladre. Luego, a las 23.59 h tendrá lugar la Nit del foc en el recinto ferial de Sagunt y el Horno Alto del Port a cargo de Pirotecnia Reyes Martín.

El sábado, tendrá lugar la ofrenda de flores de Sagunt a las 19 horas, con inicio desde la Plaza de la Morería hasta el ayuntamiento. El domingo será el turno del Port, con la ofrenda que comenzará a las 9 horas desde Jerónimo Roure hasta la Iglesia de Begoña. Esa misma noche se hará la cremà de monumentos desde las 22 horas, en un horario a definir según instrucciones de los bomberos.

levante.com

Deixar una resposta: