EL AYUNTAMIENTO DE QUARTELL APLAZA EL CONCURSO TEATRAL DE LA PRIMAVERA

0
475
Compañía de teatro de Quartell - 1940

J.V.M.-Quartell

El ayuntamiento Quartell ha notificado que ha quedado aplazado el XV concurso de teatro que tradicionalmente se celebraba en Primavera, en el auditorio municipal, durante los meses de mayo y junio.

El ayuntamiento ha matizado que tras haber hablado con los grupos teatrales inscritos, han acordado el aplazamiento de esta edición teatral, hasta que las circunstancias hagan posible su realización.

Este año habían sido seleccionadas las compañías teatrales Zorongo de Bétera; La Tarumba, de Alzira; Coturno, de Torrent y Comuna Gàbia de Gandía, además de la actuación ya tradicional de Pànic Escénic, de Valencia.

Cabe recordar que la afición al teatro, en Quartell, ha sido centenaria

Repasando la historia del municipio, ya en la década de los años 1940, funcionaba una compañía de teatro en valenciano, protagonizada por Vicente Bonet Beltrán. Y en la década de los años 1950, tras la inauguración del cine Musical Cinema, funcionaba también la compañía local de teatro en valenciano, con la representación de los sainetes valencianos. Asimismo, en la década de los años 1970 funcionó una joven compañía de teatro, dirigida por Francisco Marqués Ayela, con representaciones teatrales al aire libre, e incluso en las fiestas patronales de Quartell (por ejemplo, el 25 de julio de 1978). Y también a principios del siglo XXI, se organizó un cuadro teatral con actores de la localidad, para representar en Semana Santa, la Pasión de Jesucristo.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here