EL AYUNTAMIENTO DE QUARTELL PREPARA LA NUEVA BIBLIOTECA

0
1016

J.V.M.- Quartell

El ayuntamiento de Quartell ha comenzado las obras para la construcción de la nueva biblioteca municipal, que se instalará en la calle de Polo de Bernabé, junto al colegio público santa Ana. Para ello, se ha aprovechado el edificio formado por dos antiguas viviendas de funcionarios, actualmente deshabitadas, para poder unificarlas  y que acojan las instalaciones de la nueva biblioteca en la planta baja y salón de lectura en la superior conjuntamente.

 

 Las obras de remodelación se están realizando por fases. Para ello, el ayuntamiento ha aprovechado una subvención de cincuenta y cinco mil euros, a cargo de las inversiones financieras de la Diputación de Valencia.

 

 Según han explicado fuentes municipales, «debido al coste de dichas obras, el ayuntamiento debe recurrir a las subvenciones de los organismos oficiales, por lo cual, las obras habrán de continuar en otras fases sucesivas. Mientras tanto, seguirá funcionando la sede actual de la biblioteca municipal Maestro Ferri, situada en el primer piso de un edificio de la plaza de  España, que en el año 1977 fue cedido por la entonces denominada Caja de Ahorros de Sagunto».

 

 Actualmente, la biblioteca funciona por las tardes, de lunes a viernes, de 16 a 18 horas. Tiene un fondo de más de seis mil volúmenes, servicio de fonoteca y vídeos, y dispone de accesos a internet con ordenadores propios. Y tiene dos centenares de carnets de lectores.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here