EL AYUNTAMIENTO DE QUARTELL SOLICITA EL VI TALLER D´OCUPACIÓ

0
329

J.V.M.-QUARTELL

El ayuntamiento de Quartell ha solicitado a la entidad LABORA, del autoservef, de la  consellería de Treball de la Generalitat Valenciana, el Taller d´Ocupació Quartell VI, para alumnos mayores de 25 años, inscritos en las listas del paro, para el próximo periodo ocupacional, previsto desde julio de este año, hasta junio del año 2020.

El mencionado taller ocupacional capacitará a una decena de alumnos como técnicos auxiliares de obras de fábrica y con el certificado de nivel 2 de técnicos de la construcción. Según explican fuentes municipales, la dotación del alumnado se ofrece tomando en consideración el censo demográfico del municipio.

La subvención presupuestada para este taller asciende a la cantidad de 232.680 euros con la duración de un año.

Entre las obras que se prevé acometer se encuentra la rehabilitación de las antiguas viviendas de funcionarios municipales y maestros, en la calle de san José, números 24, 26 y 28; el edificio municipal, que fue antiguo consultorio médico, en la calle de Valencia número 32, y el enclave del antiguo lavadero público municipal, popularmente conocido como el llavaner, cuya techumbre necesita una buena reparación, según han manifestado fuentes municipales.

Quartell prosigue así la tradición de promover el funcionamiento de escuelas taller o talleres de empleo. Ya en el año 1988, se puso en marcha la primera escuela-taller que finalizó el año 1991, con talleres de forja, construcción, carpintería, jardinería y cerámica. Y desde entonces, en estos últimos treinta años, ha sido usual la renovación de diversos talleres ocupacionales dedicados a la formación de los jóvenes trabajadores en diversas facetas laborales.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here