EL CLARINETISTA DE QUARTELL JOAN CALABUIG PROTAGONIZÓ «MÚSICA A LA FRESCA»

0
865

J.V.M.- Quartell

El clarinetista Joan Calabuig Gaspar, oriundo de Quartell, protagonizó la primera jornada musical que el ayuntamiento de Quartell ha programado este año, durante la última semana de agosto, con el ciclo nocturno «Música a la Fresca».

Joan Calabuig, que actuó interpretando con el clarinetto d´amore y el corno di bassetto,  con el conjunto de Música Antiga, junto con el violinista Ricard Renat y Dimitri Kindynis, con la viola da gamba, conquistaron los aplausos del público asistente.

Interpretaron diversas piezas clásicas musicales, de los gigantes de la música como Telemann, Hayden, Mozart y del valenciano Martin y Soler.

Previamente a cada interpretación, se ofreció al público una breve explicación sobre las peculiaridades de cada instrumento de música antigua que se estaba utilizando en el concierto.

El clarinetista Joan Calabuig Gaspar, que fue en su día premio extraordinario de fin de carrera en el Conservatorio de Música de Castellón y también obtuvo el galardón laudatorio de la Universidad de Artes de Lovaina, comenzó su formación en la banda Unión Musical Quartell, y posteriormente ha realizado varias giras internacionales y pedagógicas.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here