El Consell prevé limitar las reuniones familiares a personas de un mismo núcleo

0
305

La reunión Interdepartamental del Consell ha acordado tomar la medida, pero de momento no está previsto que entre en vigor este mismo jueves

La Generalitat Valenciana tiene previsto limitar las reuniones sociales a personas del mismo núcleo familiar. Se trata de una medida complementaria a las tomadas esta mañana y que sí entrarán en vigor este mismo jueves. Se trata, como anunció el presidente del Consell, Ximo Puig, del cierre de bares y restaurantes en el territorio valenciano, así como la limitación de la apertura del comercio no esencial hasta las seis de la tarde y el cierre de los principales centros de reunión social, tales como instalaciones deportivas, centros sociales o de ocio, casales y lugares festivos, así como también bingos y salas de juego.

El motivo por el cual no se ha incluido la medida de limitar las reuniones a miembros de una misma unidad familiar es para adoptar esta medida al mismo tiempo que la de adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde. Como es sabido, el toque de queda está regulado en un decreto del Gobierno de España que permite a las autoridades autonómicas establecerlo entre las 22 y las 24h.

En las últimas horas barones territoriales de todos los colores políticos se han manifestado a favor de flexibilizar ese horario para poder, mayoritariamente, adelantarlo a las 20h. En este sentido se espera que ya hoy, en la reunión semanal de los responsables de sanidad de todas las autonomías con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se aborde el tema e, incluso, que pueda ser objeto de modificación inmediata, pese a las reiteradas reticencias manifestadas por Moncloa a tomar esta decisión.

En definitiva, en la Comunitat Valenciana el Consell ha decidido esta mañana esperar a tener esta cuestión resuelta para incluir el toque de queda y el límite de personas en las reuniones familiares a una misma unidad en el decreto de Presidencia, tal y como confirmaron a este periódico asistentes a la reunión en la tarde del martes.

Al cierre de esta edición, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, confirmó este punto a través de su cuenta de Twitter y contestando a una conversación entre periodistas.

levante-emv.com

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here