EL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE QUARTELL PARA 2020 ES DE UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS

0
471

J.V.M.-Quartell

El ayuntamiento de Quartell cuenta, para este año, con un presupuesto de 1.502.100 euros. lo que supone un aumento del dos por cien con respecto al presupuesto del año anterior.

Como es usual, la partida presupuestaria que más gasto origina en el presupuesto es la correspondiente a los gastos de personal, con un total de 774.000 euros, mientras que los impuestos directos, por valor de 748.000 euros y las tasas municipales, destacan en el capítulo de ingresos. Además, este año el ayuntamiento se hará cargo de una parte de los gastos de las fiestas patronales, para evitar que los «festeros» cobren cuotas al vecindario.

Según comentan fuentes municipales, destaca la aportación de los ingresos procedentes de impuestos del polígono industrial de Quartell, por la variedad de empresas allí establecidas  (almacenes de naranjas, empresas dedicadas a la construcción, saneamiento, desguaces, suministro de materiales industriales, etc.). Dicho polígono, que entró en funcionamiento hace veinte años, constituye un eje fundamental del mundo laboral del municipio.

Actualmente, tanto el casco urbano como el polígono cuentan con el suministro de agua potable del pozo municipal, desde hace casi medio siglo. Y el portavoz municipal del partido Esquerra Unida de Quartell, Lluis Molina, ha comentado, en un artículo del boletín municipal, la conveniencia de mantener el suministro de agua por la gestión directa pública, porque es más barata; pues en otros municipios de la comarca se ha producido un aumento de las tasas por el suministro privado del agua. En conclusión el concejal Molina mantiene el  «no» al  «suministro del metro cúbico» en Quartell.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here