Gilet y Faura prohíben las visitas de cortesía de falleros de Sagunto

0
260

Desde la Federación saguntina afirman que ha sido una decisión unilateral de los ayuntamientos

Las visitas de cortesía a las fallas de Gilet y Faura no se realizarán el próximo 1 de septiembre tal y como estaban previstas dentro del programa de actos de la semana fallera según han señalado mediante un comunicado por la Federación de la Junta Fallera de Sagunto.

La decisión de no autorizar esta actividad, » tomada de forma unilateral por parte de los ayuntamientos de estas localidades, ha propiciado la anulación de las mismas por parte de Federación», han apuntado las mismas fuentes.

Todo ello, han agregado, «a pesar de que la actividad se iba a desarrollar con todas las garantías sanitarias necesarias y siguiendo los protocolos marcados desde Generalitat para este tipo de actos».

«Aún con esta decisión, que les priva de disfrutar de su correspondiente visita de cortesía, las comisiones de Gilet y Faura han decidido plantar sus monumentos. De igual modo, siguen adelante con sus respectivos programas de actividades previstos para la semana fallera y participarán con normalidad en el resto de actos conjuntos organizados por Federación», han explicado desde Sagunto.

Desde las diferentes comisiones que forman parte de FJFS y la propia Federación se quiere mostrar públicamente «el apoyo y solidaridad con las comisiones de Faura y Gilet, entendiendo el malestar y el perjuicio que les causa esta decisión unilateral de ambos consistorios».

lasprovincias.es

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here