HACE MEDIO SIGLO: EL AÑO 1971, TAMBIÉN SE PLANTÓ UNA FALLA EN QUARTELL

0
981
Quartell - Falla 1971

J.V.M.-Quartell

En marzo del año 1971, se plantaba en Quartell, por segundo año consecutivo, una falla frente al ayuntamiento, que se quemó, naturalmente, el 19 de marzo. Dicha falla mostraba un cohete espacial, de casi diez metros de altura, que simbolizaba aquellas cosas que debían eliminarse en el municipio y lanzarlas al espacio. Por ejemplo, el excedente de producción de naranjas que había entonces y que no absorbía el mercado europeo.

El «llibret» fallero fue escrito en valenciano y castellano por el vecino Francisco Marqués Ayela, y la falla fue construida por una comisión de vecinos de la localidad. La comisión fallera estaba compuesta entonces por: el alcalde Bautista Soriano, el párroco Salvador Marqués y los colaboradores Vicente Forment, Julio Vidal, Ángel González, Agustín Gaspar, Antonio Gómez, Enrique Marqués, Eugenio Giménez, Francisco Saurí y Vicente Ramos.

Al principio de la calle Mayor se instaló una pequeña churrería, en forma de barraca, atendida por un grupo de mujeres colaboradoras de la comisión fallera, para recaudar fondos para la festividad fallera de ese año.

Este sería el último año en el que se plantó una falla en la plaza de Quartell.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here