Jornada sin aumento de casos ni de fallecidos por coronavirus en el Departamento de Salud de Sagunto

0
702

Responsables del área sanitaria achacan el incremento de la cifra de contagios de los últimos días a la realización de los test serológicos al personal

El Departamento de Salud de Sagunto no ha registrado en las últimas 24 horas ningún caso confirmado de coronavirus ni ningún fallecimiento provocado por esta enfermedad, según la actualización de los datos oficiales que ha realizado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública este martes, 5 de mayo. De este modo, desde el inicio de esta pandemia, en esta zona sanitaria se han registrado un total de 483 casos de COVID-19 y se han tenido que lamentar 37 fallecimientos por este virus.

En cuanto al incremento registrado en las últimas semanas en el área de Salud, con un centenar de casos más en tan solo una semana, los responsables del mismo han emitido un comunicado en el que aseguran que los datos de casos positivos de coronavirus del Departamento de Sagunto que recoge la página habilitada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública «no refleja realmente la evolución del número de contagiados ya que se han incorporado los casos como resultado de los test serológicos que se están realizando».

Tal y como señalan estas fuentes, «hasta finales de abril únicamente se sumaban los casos diagnosticados con síntomas y PCR positiva» además de recordar que, en la última semana, se están realizando test serológicos a personas asintomáticas, no sólo a todo el personal del Departamento, sino también al personal socio-sanitario de las diferentes residencias del ámbito departamental.

«Los resultados de estos test serológicos, de los que se han realizado más de 1.900, se remiten a Salud Pública y los positivos detectados se suman a los casos de pacientes que se han diagnosticado anteriormente mediante la técnica PCR en pacientes sintomáticos. De ahí el incremento que se destaca en las cifras del Departamento», destacan en este comunicado.

Para seguir leyendo pinchar aquí.
eleconomico.es

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here