LA CELEBRACIÓN DE SANTA ANA CLAUSURÓ LAS FIESTAS PATRONALERS – QUARTELL

0
376

JVM-Quartell.

Más de un centenar de feligreses acompañaron a la imagen de santa Ana, titular de la parroquia,  el pasado domingo, con cuya procesión concluyeron las fiestas patronales de este año. Previamente, a mediodía, se había celebrado la misa solemne, cantada por la coral de la Unión Musical, Quartell.

Por la tarde, se celebró una batucada que recorrió el centro urbano.

Hacia las 21 horas, los costaleros llevaron por la nave del templo la imagen bicentenaria de santa Ana, mientras el equipo de megafonía parroquial difundía los compases de la Marcha Real por toda la iglesia. Al salir a la plaza de España, fue saludada por las veintiuna salvas de honor y el  volteo de las campanas, y  comenzó la procesión, junto con  los  feligreses y devotos; santa Ana fue precedida por los miembros de la Adoración Nocturna de la subcomarca saguntina de Les Valls, y acompañada por los curas párrocos de Quartell y de Faura, y  la decena de los clavarios-festeros de este año.

Tras el recorrido por el centro urbano, la imagen recorrió finalmente el callejón que lleva su nombre, cercano al templo, y tras su entronización, el párroco Francisco Llorens agradeció a los participantes su asistencia,  dio las gracias al ayuntamiento de Quartell por su decisiva colaboración en esta festividad.

Finalmente, el ayuntamiento patrocinó un brillante castillo de fuegos artificiales para clausurar los festejos.

Proveso-2 Santa Ana 2016

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here