La chef de Quart de les Valls, Vicky Sevilla, finalista del premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2020

0
505
La chef Vicky Sevilla junto a las edilas del consistorio saguntino, Natalia Antonino y María José Carrera

En noviembre de 2019 fue galardonada con el premio Bib Gourmand, la antesala de las estrellas Michelín

La chef de Quart de les Valls, Vicky Sevilla, ha sido una de las candidatas al premio Cocinero Revelación en Reale Seguros Madrid Fusión 2020, uno de los certámenes más importantes de carácter gastronómico que se ha disputado esta mañana y en el que ha participado esta joven de la comarca junto a otros siete compañeros. La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto, María José Carrera, y la concejala de Turismo, Natalia Antonino, han querido acompañarla en este momento tan importante.

«Estoy muy contenta, para mí el haber llegado aquí ya es un gran premio. Es una oportunidad para que nos conozcan a nivel nacional y que vengan a visitar Sagunto y un reconocimiento al trabajo de estos dos años. Además, estoy muy feliz porque por fin ha ganado una mujer, y se lo merece», declara la chef.

Vicky Sevilla es una chef formada en Castellón, que ha aprendido de la mano de prestigiosos chefs valencianos como Susi Díaz (La Finca) o Begoña Rodrigo (La Salita). Con solo 25 años decidió abrir su primer restaurante, Arrels, ubicado en Sagunto, y desde entonces no ha dejado de cosechar distinciones.

En 2018 recibió el Premio Promesa de la Cocina Valenciana. En noviembre de 2019 fue galardonada con el premio Bib Gourmand, la cantera de las futuras estrellas Michelin. Los Bib Gourmand de la Guía Michelin son una categoría de restaurantes que también ofrecen una cocina de altísima calidad, pero con un precio ajustado y totalmente asumible.

Ha sido la única cocinera valenciana nominada al XVIII Premio Cocinero Revelación 2020 de Madrid Fusión. El fallo del jurado ha premiado a Camila Ferraro, convirtiéndose en la primera mujer Cocinera Revelación de la historia de Madrid Fusión.

En este sentido, la concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha destacado que, aunque Vicky Sevilla no ha podido llevarse el premio, el hecho de estar en la final de un concurso como Madrid Fusión «ya es todo un orgullo y un prestigio a nivel gastronómico para la ciudad».

Asimismo, la concejala de Promoción Económica, María José Carrera, también se ha mostrado satisfecha de que Sagunto pueda contar con gente emprendedora como Vicky Sevilla que lleve el nombre de la ciudad a un evento de la talla de Madrid Fusión.

Para seguir leyendo aquí

eleconomico.es

 

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here