LA FIESTA DE SANTA CECILIA DE QUARTELL ACOGIÓ DOS CONCIERTOS

0
216

J.V.M. – Quartell

La festividad de santa Cecilia se celebró en Quartell el pasado 5 de diciembre, por motivos coyunturales.

Por tal motivo, la sociedad Unión Musical de Quartell, (que es la entidad cultural más antigua del municipio, con tres siglos de existencia), organizó este año dos conciertos: el primero de ellos se celebró el pasado día 28 de noviembre, en el recinto de la plaza de España, a mediodía, en el cual se interpretaron una decena de pasodobles, bajo la dirección del maestro edetano José Teruel, y con la plantilla reducida de la banda. El público aplaudió las interpretaciones, a pesar de que fría temperatura reinante en la calle se situaba en los 14 grados.

El pasado sábado, día 4, por la tarde, la banda Unión Musical, también dirigida por su titular, maestro José Teruel, ofreció un concierto en el auditorio municipal de Quartell, manteniéndose las medidas sanitarias. En la primera parte se interpretó la obertura de Suppé «Caballería Ligera», y una selección de fragmentos de la ópera «Carmen», de Bjzet. Y en la segunda parte se interpretó la obra de Elgar «Variaciones enigma».

En la presentación de este concierto, la presidenta de la Musical, Elena Manzano, agradeció su presencia al público asistente, y enalteció la labor de los músicos y su ilusión por seguir interpretando conciertos, a pesar de las medidas restrictivas de la pandemia y de las interrupciones y supresión de actos que ello ha provocado. Durante el trascurso del concierto, se brindaron los diplomas a los alumnos que han conseguido el grado medio en el conservatorio, y se presentaron a los nuevos músicos, educandos y otro componente de la banda de música.

El pasado domingo día 5, se celebró a mediodía la misa solemne a santa Cecilia en el templo, ofrecida a los músicos difuntos de la entidad musical, y con la imagen de la patrona situada en el altar del templo. Además, cabe resaltar que por la voluntad de hacer pervivir la festividad, los músicos de la banda realizaron este domingo un pasacalle de diana festiva a las 9 de la mañana, recorriendo las calles del municipio para enaltecer la celebración.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here