La Guardia Civil investiga a cuatro personas por un delito de hurto de naranjas en Benavites

0
745

El denunciante indica que le han sustraído alrededor de 300 cajones de naranjas

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la investigación de cuatro varones de edades comprendidas entre los 23 y 35 años, de nacionalidades española y pakistaní, por un delito continuado de hurto de naranjas.

Tras aviso del propietario de una explotación de que se estaba cometiendo una sustracción en la localidad de Benavites, los Agentes del Equipo Roca de Sagunto se personan en la explotación agrícola observando una colla de trabajadores junto al camión de la empresa.

Se procedió a identificar a los trabajadores e inspeccionar la fruta allí recolectada, resultando que dicha colla había recolectado la naranja de las explotaciones que la empresa había comprado de variedad Nável, a la vez sustraían las naranjas del campo colindante de variedad Barnfield, ocultando las naranjas sustraídas mezclándolas con las suyas, siendo de dos variedades muy distintas, pero denotándose su presencia por el color verdoso de la fruta inmadura de la variedad Barnfield.

El denunciante indica que le han sustraído alrededor de 300 cajones de naranjas pudiendo llevar 6.000 kilogramos de dichos cítricos con un valor de más de 2.500 euros.

Al intentar identificar al personal de la colla se observa que la mayoría no poseen documentación identificativa, siendo de diferentes nacionalidades (cuatro senegaleses, un nigeriano y dos paquistaníes). Solamente uno de ellos habla el castellano, todos están contratados por la empresa de trabajo temporal, pero desconocen el nombre.

Al serle todo esto indicado a la única persona que entiende el castellano, dicha persona asiente, indicando que ellos no tienen culpa de nada, que son sólo trabajadores y que no quieren tener problemas.

Tras realizar las gestiones oportunas al objeto de esclarecer los hechos, así como averiguar la situación de los trabajadores, se procede a la de cuatro personas en calidad de investigada, por un delito de hurto, realizando denuncia e informando a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por si incurrieran en alguna infracción con relación al contrato laboral de los trabajadores.

Para seguir leyendo aquí

eleconomico.es

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here