La Mancomunitat de les Valls contratará a un arquitecto técnico que dará servicio a cuatro de sus municipios

0
445

Esta actuación permitirá a Faura, Benifairó, Quart y Quartell compartir los gastos de su contratación. El funcionario dedicará un 25 por ciento de su jornada a cada municipio

Los Ayuntamientos de Faura, Benifairó de Les Valls, Quart de les Valls y Quartell han aceptado la propuesta lanzada desde la Presidencia de la Mancomunitat de les Valls para la contratación de un técnico municipal que dé servicio a estos cuatro municipios.

Tal y como expone el presidente de la Mancomunitat de les Valls y alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, “los municipios de pequeño tamaño, como es el caso de los nuestros, tenemos serios problemas para asumir el gasto de contratar a un técnico municipal, que además tampoco tendría volumen de trabajo suficiente como para dedicarse en exclusiva a un único municipio de nuestras dimensiones. Por ello, hemos decidido incorporar a un funcionario interino a la Mancomunitat, en principio durante un periodo de tres años a jornada completa, para que dé servicio a los cuatro municipios de la Mancomunitat que nos hemos adherido a esta iniciativa”.

De esta manera, el funcionario, de grupo A, dedicará un 25 por ciento de su jornada a cada uno de los cuatro municipios adheridos: Faura, Benifairó, Quart y Quartell. Dicho funcionario, que deberá poseer la titulación de arquitecto técnico, ayudará a los municipios en temas de licencias de actividades, urbanismo y planificación agrícola, entre otras funciones. “Actualmente estamos redactando las bases del proceso, de selección, para la contratación de dicho técnico. Con esta actuación buscamos, además de optimizar los recursos disponibles y mancomunar esfuerzos, seguir aumentando los servicios que ofrece la Mancomunitat a los municipios que la integran”, expone Toni Sanfrancisco. Para formalizar su adhesión a este nuevo servicio, los Ayuntamientos han de aprobar en el pleno municipal la delegación de la competencia en esta materia a la Mancomunitat de les Valls.

 

 

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here