LA PANDEMIA LIMITÓ LA FESTIVIDAD DEL CORPUS EN QUARTELL

0
288
1ª foto es insólita. El celebrante realiza la bendición con la custodia desde el pórtico del templo. 2ª foto es del final de la misa del Corpus del día 6 de junio de 2021

J.V.M.-Quartell

Al igual que las otras poblaciones de la subcomarca de Les Valls, la parroquia de Quartell vio restringidos los actos que tradicionalmente se celebraban durante la festividad del Corpus Christi, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Por ello, resulta insólita, históricamente, la imagen del sacerdote celebrante que realizó la bendición eucarística desde la puerta de entrada al templo, sin rebasar sus límites, mientras los feligreses permanecían en los bancos, al haberse suprimido la procesión eucarística que recorría las calles del centro urbano.

La fiesta del Corpus se conmemoró, a mediodía, con la celebración de la misa solemne, y, a continuación, se realizó la procesión claustral por el interior del templo, finalizando con la adoración y los cantos eucarísticos.

Habrá que esperar al próximo año para que los feligreses y niños de Primera Comunión puedan participar en la procesión del Corpus, acompañando a la custodia bajo palio junto con la banda de música local, en la confianza de que las condiciones sanitarias ya lo permitan.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here