LA UNIÓN MUSICAL DE QUARTELL ABRE EL CICLO CULTURAL DE LAS FIESTAS

0
350

J.V.M.-Quartell

La banda Unión Musical Quartell ofreció, el pasado domingo día 13, un concierto en el auditorio al aire libre de la plaza del músico Francisco Sebastián, bajo la dirección del maestro edetano José Teruel. Los espectadores pudieron disfrutar del concierto, a las once de la noche, con una agradable temperatura estival.

Al comienzo, la presentadora del concierto dijo que «agradecía a la comisión de fiestas de este año la confianza depositada en la banda Unión Musical para iniciar el ciclo festivo, y también la presencia del público asistente».

En la primera parte del concierto, se interpretó el pasodoble «Als meus avis», una obra que estrenaba el joven compositor de Quartell, y músico local de la banda, David Sebastián, que al finalizar la obra agradeció los aplausos del público. A continuación se interpretó la obra «Vasa» de José Suñer, y del compositor Ferrer Ferrán, sonó la obra «Ciudad sorpresa».

En la segunda parte, una representante de los festeros de este año 2019 agradeció la participación de la banda de música de Quartell y entregó a la presidenta un recordatorio. Seguidamente, se interpretó la primera sinfonía «La divina comedia» de Robert Smith, de contenidos trágicos, religiosos y triunfales, que exigen gran atención.

Con estas obras, se brindaron oportunidades a los músicos solistas de la banda, de madera, viento y metal, para que ofrecieran sus versiones que también fueron muy  aplaudidas. Al término de este concierto, la banda  interpretó el Himno Regional de Valencia, del maestro Serrano, que fue escuchado por el público puesto de pie.  De esta manera, se  abrió el ciclo cultural de las fiestas patronales de este año, que se prolongan del 19 al 28 de julio, con las festividades del Ángel Custodio y la patrona Santa Ana.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here