LA UNIÓN MUSICAL DE QUARTELL CELEBRÓ SANTA CECILIA CON RESTRICCIONES

0
253

J.V.M.-Quartell

La Unión Musical Quartell celebró este año la festividad de santa Cecilia con las restricciones impuestas por los protocolos sanitarios. Por este motivo, el concierto de la banda de música se celebró al aire libre, en la plaza del músico Sebastián, con la reducción de la plantilla de los músicos para actuar más distanciados, y con los espectadores sentados en el parque central de la plaza, también distanciados.

Al principio del concierto, la presidenta de la sociedad musical dijo que este era un día importante por dos motivos, por poderse ofrecer el concierto a pesar de la pandemia, y porque se celebraba el día de santa Cecilia.

El concierto se compuso de una decena de pasodobles, resaltando el emblemático Ateneo Musical, de Mariano Puig, y bajo la dirección del maestro titular José Teruel, quien, al término del concierto agradeció la asistencia del público en las actuales circunstancias. Dada la popularidad de los pasodobles, el público se sintió más familiarizado con la música y aplaudió su interpretación, especialmente de los solistas.

Aunque la mañana del domingo día 22 amaneció muy fría, sin embargo, a mediodía, el sol brilló con fuerza, y los músicos pudieron quitarse la chaqueta para interpretar las obras con más desenvoltura.

A las 12, en el templo parroquial de Quartell se celebró además la misa solemne a la patrona de la música, cuya imagen se colocó en un lugar preferente del altar mayor.

Otra actividad programada para este año es la audición de los grupos de cámara de la agrupación musical en sustitución de los paseos musicales de los años precedentes, el domingo día 29 de noviembre.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here