LA UNIÓN MUSICAL DE QUARTELL DIÓ SU PRIMER CONCIERTO DEL AÑO

0
322

J.V.M.- Quartell

La banda Unión Musical de Quartell ofreció, el pasado domingo día 20, el primer concierto de este año, tras la supresión de otros conciertos, debido a la actual crisis sanitaria. Por ello, el concierto, en lugar de interpretarse en el auditorio municipal, se realizó en el polideportivo municipal, a las 19 horas, en las pistas de baloncesto, al aire libre, para mantener las distancias de seguridad entre intérpretes y entre el público, con aforo limitado.

El concierto se ofreció en un solo bloque, sin descanso, para abreviar la sesión. En el acto de presentación, la delegada de la junta directiva manifestó que los músicos sentían una gran emoción al interpretar este concierto ante un público portador de las mascarillas en estos momentos especiales, para seguir manteniendo la cultura musical.

Las obras seleccionadas fueron de gran popularidad: el pasodoble Ateneo Musical de M. Puig; la Rapsodia Valenciana, de Penella; L´entrà de la murta, de S. Giner: o Cançons de mare, de Talens.

El concierto estuvo dirigido por su titular, el maestro edetano José Teruel, quien recibió los aplausos del público y felicitó a los solistas de los diversos instrumentos destacables por sus interpretaciones.

Hasta ahora, la banda de música sólo había actuado en la cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero, y en el pasacalle de las Primeras Comuniones, siendo suprimidas las restantes actuaciones de este año 2020 por la persistente crisis sanitaria.

 

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here