La vacuna contra el coronavirus llega a Sagunto, pronto llegará a Los Valles

0
779

Pilar Anechina, de 87 años, ha sido la primera persona en recibir la dosis este miércoles

Pilar Anechina, de 87 años, se ha convertido en la mañana de este miércoles, 30 de diciembre, en la primera persona a la que se le ha administrado la vacuna del coronavirus del Departamento de Salud de Sagunto.

Pilar es usuaria del Centro Residencial para personas mayores Nuestra Señora del Carmen de Sagunto, centro en el que se ha iniciado la vacunación en el Departamento de Salud de Sagunto. Por su parte, Isaura Lantigua, ha sido la primera trabajadora en recibir la vacuna.

Como han informado desde esta área sanitaria, la vacunación en el Departamento se está desarrollando este miércoles, además de Sagunto, en la residencia Navas Altas, de Navajas, en la Residencia Viver de las Aguas, de Viver, y en el R.T.E. de Segorbe.

Está previsto que este miércoles se administren 365 dosis de la vacuna, cuyo proceso continuará en más residencias la próxima semana, tal y como ha explicado el Gerente del Departamento de Salud de Sagunto, José Luis Chover.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno,  ha mostrado su satisfacción por este motivo: «Es una gran noticia que se haya iniciado la vacunación en nuestro país el pasado domingo y hoy también en nuestra ciudad. Con la llegada de la vacuna comienza el fin de la pandemia, pero el camino aún será largo. Tenemos una incidencia acumulada muy alta en la ciudad y eso se traduce en saturación de centros de salud y en pérdida de seres queridos. Este proceso de vacunación tiene que ser nuestra mayor motivación para extremar las precauciones, porque cada persona fallecida lo será porque lamentablemente el contagio le llegó antes que la vacuna. Evitemos cualquier contagio, salvemos vidas».

eleconomico.es

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here