Las Fallas 2021 serán del 1 al 5 de septiembre

0
503

La fiesta josefina regresará a las calles año y medio después de su suspensión

Las Fallas de València 2021 se celebrarán del 1 al 5 de septiembre si así lo aprueba la asamblea de presidentes. Es, cuanto menos, la propuesta que se les enviará para decidir este miércoles. Así han finalizado las conversaciones entre la comisión de seguimiento de la fiesta y la consellería de Sanidad para poder celebrar la fiesta, aplazada desde 2020, en una versión reducida. Era lo que se preveía tras la reunión de la pasada semana.

Los festejos estarán condicionados a la evolución de la pandemia y, en cada uno de los casos, la actividad estará supeditada a la incidencia y se aplicará para cada caso la normativa vigente en cada tipo de evento.

La lista de mínimos incluye la celebración efectiva de la «plantà» y la «cremà» en la serie de días habituales: cinco para las infantiles y cuatro para las mayores, contando con que el proceso de plantar se prolongará durante bastantes días. Es decir, ambiente de Fallas habrá en la ciudad en el último tramo del mes de agosto.

Para la calle se tiene que terminar de definir el programa, pero este incluye como mínimo una ofrenda en varios días y concurso de fallas con premios, así como la habilitación de espacio público para la reunión de falleros y falleras (lo que antes eran las carpas que, por lógica, no se contratarán este año salvo que sean sombrajos).

levante.com

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here