Llanes: “Buscar soluciones para el campo valenciano es una prioridad para el Consell de Ximo Puig que ya está trabajando líneas de actuación con carácter de urgencia”

0
297
  • El director general de Agricultura, Ganadería y Pesca ha indicado que El Consell está trabajando para encontrar una salida a la crisis citrícola y poner en marcha medidas cuanto antes

Comunicado del PSPV-PSOE

Benifairó de les Valls, 1 de febrero de 2019.- El director general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Roger Llanes, ha participado este viernes en un acto en Benifairó de les Valls junto al alcalde del municipio, Antonio Sanfrancisco, para explicar los Presupuestos de la Generalitat 2019 y hacer balance de los tres años y medio de Gobierno en la Comunitat. Durante el encuentro también se ha abordado la crisis que atraviesa el sector citrícola en estos momentos y Llanes ha mencionado que “para el Consell de Ximo Puig buscar soluciones para el campo valenciano es una prioridad y por eso están trabajando ya con algunas medidas”. El director general de agricultura ha mencionado que “se están trabajando líneas de actuación con carácter de urgencia como la campaña de fomento del consumo de cítricos valencianos en mercados internacionales o la posibilidad de bonificaciones a los agricultores que lo necesiten, entre otras”. Unas medidas que “buscan la defensa del agricultor valenciano para volver a ser el mercado citrícola de referencia por excelencia” ha indicado el dirigente socialista.

Llanes ha reiterado durante su intervención que el Consell de Ximo Puig está trabajando para encontrar una salida a esta crisis y poner en marcha medidas rápidas y efectivas para acabar cuanto antes con esta situación. “Los socialistas valencianos somos conscientes de que el sector necesita soluciones y no palabras, por eso estamos poniendo toda nuestra voluntad y esfuerzos para encontrar una salida a este problema” ha sentenciado.

Por su parte, el alcalde de Benifairó de les Valls, Antonio Sanfrancisco, ha destacado “el esfuerzo de los socialistas para mejorar uno de los problemas que más preocupa a la gente: el paro”, un esfuerzo que “se constata con los datos de la localidad,  ya que el desempleo ha descendido en un 47.10% y el porcentaje aún es mayor al hablar del paro juvenil, donde el porcentaje alcanza el 71.43%”.

Asimismo, Sanfrancisco, ha querido destacadar que “la inversión del Consell para este año en políticas sociales para la comarca del Camp de Morvedres es de 3 millones de euros, una cifra que supone que cada día se destinan casi 8.340 euros en la comarca a políticas para mejorar la vida de los valencianos y las valencianas”.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here